sábado, 13 de diciembre de 2014

Futbeis

Materiales:

Balón

Instrucciones:

Parecido al Béisbol, se tienen que tener tres bases y una más para batear, se señalaran cada una, ya sea una piedra, pintada con gis, o cualquier otra marca que no afecte el juego. Además en el centro se colocara una más para el pichador.


En cada base se colocara un niño, listo a recibir el balón durante el juego. en la base principal estará en turno el niño que le toque batear, a diferencia del Béisbol, la pelota se bateara con el pie como en el fútbol.

En cuanto la pelota sea bateada, el niño bateador correrá hacia la siguiente base y así sucesivamente hasta regresar de donde salio.

Los jugadores del equipo contrario intentaran agarrar la pelota ya sea con los pies o con las manos y trataran de que el niño bateador no pase de base.

En caso de que al momento del bateado uno de los niños alcance el balón sin tocar el suelo se marcara un haute, si un niño toma el balón y toca al bateador seria también un haute.

Al pasar todos los niños del equipo a batear, cambian de posición, y gana el equipo que más carreras haga.


Policías y Ladrones



Instrucciones

1.- Formar dos equipos con igual o casi igual número de participantes. Uno será el de los policías y otro el de los ladrones. Para los lo equipos que no tengan igual numero de participantes colocaras a los niños en el equipo de ladrones. Es decir si tienes 5 en un equipo y seis en el otro agrega a ese niño al equipo de los ladrones.

2.- Elegir un lugar para que sirva de prisión. Puede ser un árbol, una maceta, el lugar del patio donde se ocupa de mini bodega o cualquier objeto de gran tamaño.


3.- Los policías se colocaran en la prisión y contaran lentamente hasta 10. Durante este tiempo, los ladrones correrán y se dispersarán tratando de escapar.

4.- Al terminar de contar, los policías tratarán de alcanzar a los ladrones para capturarlos.

5.- Coloca en la prisión a cada ladrón capturado. Continúa hasta que todos hayan sido atrapados.

6.- Cambia los equipos luego de que todos los ladrones estén en prisión.